Lne.es »

Propósito de enmienda

La plantilla y técnicos del Avilés analizaron durante casi una hora la derrota en el derbi comarcal ante el Marino en Miramar

02.12.2015 | 04:14
Jorge Rodríguez, durante el partido frente al Marino.

Los jugadores del Avilés se presentaron con caras muy largas y serias al entrenamiento de ayer, el primero tras la derrota en Miramar (1-0) del pasado domingo. Y es que perder el derbi comarcal contra el Marino en Luanco entra dentro de lo normal, pero hacerlo en el último minuto por un desajuste defensivo que dejó al exblanquiazul Omar Sampedro rematar de cabeza solo ante Guillermo después de fallar Cristian un penalti, hizo mucho daño en las filas blanquiazules. Los avilesinos tenían muchas esperanzas en lograr un buen resultado para no perder la estela del líder Caudal, pero no pudo ser.

La plantilla se reunió durante casi una hora en el vestuario de Miranda antes de comenzar el trabajo. Hubo charla del técnico, Pablo Lago, y todos vieron el vídeo de la derrota contra el Marino, unas imágenes que ponen de manifiesto los fallos cometidos y las "muchas cosas que tenemos que mejorar cara al futuro", según el técnico, Pablo Lago. "El equipo está bien en la clasificación, pero nos cuesta mucho ante los rivales directos porque excepto ante el Caudal (0-1) y Noreña (0-2) que competimos muy bien, en Tuilla (1-0), Langreo (2-1) y Luanco (1-0) nos faltó llegar más enteros al final. Estamos llegando flojos a la parte decisiva ante los equipos más potentes y eso nos está lastrando un poco", explicó.

Se recuperan los lesionados. Josín, que sigue recuperándose de la brecha que sufrió en la cabeza el pasado viernes en la piscina, y Dudi y Matías, convocados por Xiel para disputar la Copa de las Regiones UEFA con la selección asturiana, fueron las únicas ausencias en el entrenamiento de ayer.

El resto de los lesionados evolucionan bien y es probable que estén todos a disposición del técnico para afrontar el partido el próximo martes (15.45 horas) ante el Astur en el Suárez Puerta. La principal duda es Otero, que sufrió una pequeña rotura en el vasto interno de la pierna izquierda que le impidió jugar contra el Urraca y el Marino. El central ovetense se metió ayer con el grupo aunque no forzó y todo dependerá de como evolucione en lo que resta de semana.

Marcos Torres se sintió bien ayer, de hecho aseguró que fue el día "que mejores sensaciones tuve" desde que sufrió una rotura de fibras en el adductor izquierdo hace ya ocho semanas durante el partido de Llanes. El jugador gallego espera estar para el martes aprovechando estos diez días de descanso por el parón liguero al jugar la selección asturiana.

Borja Noval está prácticamente recuperado y de no surgir problemas será de la partida el martes ante el Astur. El delantero Juanma también tiene el alta y aunque sigue con algunas molestias en el pubis, ya se metió con el trabajo del grupo y es probable que también se recupere para la visita del Astur.

Un lanzador de penaltis. Uno de los aspectos analizados en la reunión de ayer fue el jugador que se encargará de lanzar los penaltis. Hasta ahora no había nadie específico para lanzarlos y varios jugadores lo entrenaban, aunque solo los tiraron Jorge Rodríguez y Cristian, y ambos fallaron en una ocasión. Jorge Rodríguez contra el Tineo en el Suárez Puerta a la media hora de juego, lo paró el portero Javier Menes, con empate a cero, y Cristian el pasado domingo en Miramar cuando transcurría el minuto 54 y el marcador era también de empate a cero.

Pablo Lago explicó ayer que siempre apostó por el jugador que tuviera más confianza. "A mi me transmite tranquilidad el hecho de que un jugador quiera tirarlo, sea el que sea, pero quizás lo cambiemos a partir de ahora". La idea es que haya un primer lanzador, que previsiblemente sea Jorge Rodríguez, y en su ausencia se encargue Cristian y así sucesivamente. "Jorge Rodríguez parece el más adecuado porque es más frío y le pega bien al balón", señaló. "Es intentar darle un orden y que lo tire el que mejor esté", añadió el técnico.

Algunos jugadores, como Nacho Méndez o Matías, entrenan los lanzamientos pero no los quieren tirar en los partidos a pesar de que le pegan bien al balón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine