La gijonesa Tania Suárez Suárez se acaba de proclamar campeona de España sub-21 de kárate en la categoría de -61 kilos. Tania se inició en este deporte a los ocho años con José Antonio Magadán que hoy en día sigue siendo su entrenador. A lo largo de su trayectoria logró varios títulos regionales en diferentes categorías pero no fue hasta este Campeonato de España, disputado este fin de semana en Albacete, cuando consiguió su primer gran resultado. Tania realizó un campeonato a un gran nivel lo que acabó por darle su primer título en una competición nacional.

Tania es cinturón negro y según definición de su entrenador "es muy rápida y explosiva en sus acciones y tiene mucha habilidad en sus acciones de puños y piernas". Con todo tal vez su mejor virtud es "que tácticamente sabe leer muy bien los combates. Tania logró el título nacional en -61 kilos, una categoría en la que la representación asturiana hizo doblete porque la plata fue para Elena Fernández Gutiérrez.

Un título que a buen seguro supondrá un revulsivo para la joven karateka gijonesas que a partir de ahora tendrá más opciones de participar en competiciones de alto nivel

Asturias sumó en el Campeonato de España para las categorías cadete, junior y sub-21 un total de siete medallas, dos de ellas de oro, otras dos de plata y las tres restantes de bronce. A la lograda por Tania Suárez se une la conseguida por la cadete Melani Caicedo en -47 kilos. Las platas fueron la Elena Fernández en -61 kilos sub -21 y Joaquín Fernández Monteiro en -67 kilos categoría sub-21. Por último los bronces fueron para el junior Carlos Bargados Bernardo en -68 kilos y los cadetes Adriana Gil Álvarez + 54 kilos y Pablo García Rodríguez en -63 kilos.