Juan Manuel Martínez Marqués, Juanma, fichó el pasado verano por el Avilés con el ánimo de sacarse la espina que se le quedó en su primera etapa en el club (2008-2009), en la que no tuvo suerte y no pudo demostrar su fútbol, y sobre todo "para vivir una etapa bonita y lograr el objetivo de meternos arriba". El delantero pixueto empezó en el once de Pablo Lago los dos primeros partidos ante el Mosconia y el Tuilla, pero muy pronto empezaron las molestias en el pubis que le impidieron entrenar y jugar con normalidad. En este tiempo solo se perdió el partido contra el Lugones, pero no pudo rendir al cien por ciento.

La lesión mejoró y ya tiene el alta aunque, "todavía tengo mucha molestia y bastante dolor", pero espera recuperarse totalmente este mes aprovechando el parón navideño y poder ser útil al equipo en la segunda vuelta de la Liga. "Lo primero es ponerme bien físicamente y para ello tengo que perder dos o tres kilos, y luego intentar aportar mi granito de arena al equipo cuando Pablo lo considere oportuno", señaló.

La situación es nueva para el futbolista, que nunca había estado tanto tiempo parado. "Solo sufrí una rotura de fibras y fueron tres semanas, pero el pubis es una lesión complicada porque puedes hacer de todo, pero no haces nada porque es una molestia continua que te impide hacer cualquier cosa bien". Y añadió: "Llegaba con mucha ilusión pero la lesión me frenó, Son cosas que pasan y hay que tener mucha paciencia para poder volver con fuerza".

Juanma es consciente de que tendrá difícil entrar en el once porque tanto Jorge Rodríguez como Cristian están muy acerados cara al gol, pero es algo con lo que ya contaba. "Vine sabiendo que iban a fichar a dos buenos delanteros y que tenía muy difícil jugar y me alegro que estén bien. Ojalá marquen 30 goles cada uno porque sería muy bueno para el equipo, y yo aportar lo que pueda en los minutos que me necesite el míster, para eso estamos".

La temporada del Avilés está siendo muy buena, pero a Juanma le escuecen las tres derrotas con Tuilla, Langreo y Avilés. "Duelen más porque son equipos de arribas, pero yo confío en acabar bien el año y ponernos con cerca de 40 puntos al final de la primera vuelta, que sería una cifra estupenda para pelear incluso por el primer puesto, pero las temporadas son largas y hay que luchar contra muchas cosas", recordó.

La preocupación inmediata es el Astur, que visitará el Suárez Puerta el próximo martes día 8, a las 12.00 horas. "Es muy importante ganar pero será difícil porque es un equipo de abajo que vendrá a cerrarse atrás y a buscar su oportunidad para sorprendernos, pero creo que tenemos suficiente calidad arriba y muchos argumentos para poder sacar el partido", concluyó.

La plantilla blanquiazul entrenó ayer en Miranda bajo la dirección de Pablo Busto, segundo entrenador, y Michi Méndez, el preparador físico, ante la ausencia de Pablo Lago, que estuvo con el equipo del filial y juveniles que acudió al cuartel Cabo Noval. Faltaron Dudi y Matías que están con la selección asturiana de Xiel; Marcos Torres, Borja Noval, y Juanma también en el cuartel Cabo Noval; y Josín, que se recupera de la brecha que sufrió en la cabeza la pasada semana en la piscina. El equipo entrena hoy (10.30 horas) en Miranda.