El Marino afronta esta tarde en Pasarón (20.30 horas) el partido de ida de la primera eliminatoria nacional de la Copa Federación contra el Pontevedra, un histórico que pasó por Primera y que está haciendo una buena temporada tras subir el pasado año a Segunda B. Los luanquinos se reencontrarán en Pontevedra con dos excompañeros, Jandrín y Pablo Carnero, que están siendo habituales en el equipo titular.

El técnico azulón, Blas García, viaja con los 16 jugadores disponibles al no poder contar con Omar Sampedro por sanción, con Ricky por motivos laborales, ni con Geni, al que quiere dar descanso para que se recupere de las molestias musculares que arrastra desde hace varias semanas. Las novedades respecto al equipo que ganó (1-0) al Avilés el domingo en Miramar son Imanol, Gabancho y Samuel, que estuvo ausente las dos últimas jornadas por un resfriado.

El técnico luanquín quiere aprovechar la Copa para dar minutos a los menos habituales y es probable un once con Davo en la portería; Pablo Suárez, José Ángel, Gabancho, y Dani López en defensa; Espolita y Pablo Hernández o Samuel en el centro del campo; César en la derecha; Juanín en la izquierda; Imanol en la media punta; y Álvaro arriba. Completan la lista, Dani Laviana, Boris, Guaya y Omar Álvarez.

El Pontevedra parte como favorito, pero Blas García ya anunció que el Marino no se da por vencido y que el objetivo es pasar ronda, aunque es consciente de la dificultad por la fortaleza del rival. El partido de vuelta se disputará en Miramar el próximo día 17 de diciembre, en horario aún por determinar y dependerá en gran medida de que el campo tenga ya iluminación.