El jugador del Fútbol Club Barcelona Dani Alves lanzó una crítica a su compañero Gerard Piqué al opinar sobre sus manifestaciones públicas, asegurando que el central azulgrana "defiende un concepto y luego hace otra cosa".

"Esto que voy a decir no es una crítica a 'Geri' (Piqué), porque cada uno hace lo que le sale de los mismos, pero si yo defiendo un concepto, no defiendo otro. Suele pasar por esto, porque defiende un concepto y después hace otra cosa. Pero tiene mucha personalidad y por eso lo hace. No se esconde jamás, y si piensa que lo debe hacer, lo hace independientemente de las opiniones que tengan los demás de eso", apuntó sobre los pitos que recibe Piqué en la selección.

En cuanto al tuit que publicó Piqué al conocer la alineación indebida del Madrid en Cádiz, quiso restarle importancia. "Es lo mismo que pasa cuando hay alguna cosa desde allá, que nos equivocamos. Normalmente, cuando fallo recibo un montón de cosas de ese tipo. La gente se ríe de mí, de mis fallos y de mis cosas. Pues cuando pasa al revés, contento, ¿no?", esgrimió.

En relación a la alineación de Cheryshev Por el Madrid, ha manifestado que el club blanco "debería quedar eliminado" de la Copa del Rey, pues a su juicio "no hay defensa que valga", y ha añadido que es algo que "no debería suceder" en un club como el madridista, y que, si el eterno rival es finalmente eliminado, no será bueno para el Barça.

"Es falta de información y comunicación. Yo pienso que esas cosas no deberían suceder en un club como el Real Madrid, que es grande. Si hay que tomar las medidas justas deberían quedar eliminados por los precedentes anteriores y por la regla. La regla dice que si alineas a alguien indebido tienes que ser eliminado. No hay defensa que valga", aseguró Alves en 'El partido de las 12' de la Cadena Cope.

De todos modos, el blaugrana no ve que sea "mejor para el Barça" una eliminación de su gran rival. "Pero es peor para el Madrid, seguro", remarcó, dejando claro que tampoco querría al eterno rival en la Liga Adelante. "No, tampoco le odio tanto. Una Primera División sin el Real Madrid le faltaría salsa. A mí, como me gustan las cosas con salsa, mejor que esté en Primera y que podamos competir", apuntó.

"No es una cuestión de caer mejor ni peor, todo tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, pero sin rencores. Sólo competimos. En mi corazón no hay odio. El fútbol tiene esta competencia y al final uno tiene que mirar por sus intereses. El Real Madrid hace que el Barça sea mejor", aseveró al respecto.