El campo Sergio Sánchez de El Berrón será el escenario hoy del debut de la selección asturiana de fútbol en la décima edición de la Copa Regiones de la UEFA. El combinado dirigido por José Luis Díaz, Xiel, tendrá a Madrid como primer rival, para cerrar el domingo esta primera fase del torneo midiéndose a Melilla en el Suárez Puerta de Avilés. El choque entre Madrid y Melilla tendrá lugar mañana en el Estadio Universitario de Oviedo; dando comienzo todos los encuentros a las 12 horas.

Xiel cuenta con dieciocho jugadores para afrontar estos dos encuentros: los porteros Adrián Torre (Langreo) y José (Tuilla); los defensas Cristian (Caudal), Nuño y Viesca (Langreo) y Trabanco y Borja Álvarez (Tuilla); los centrocampistas Richard (Caudal), Davo y Luis Enrique (Tuilla), Aitor Hervás (Condal), Dudi (Avilés) y Jaime (Caudal), y los delanteros Iván Fernández (Caudal), Guille Méndez (Langreo), Villa (Tuilla), Fassani (Condal) y Matías (Avilés).

Al término de los partidos, sea cual sea el resultado, se procederá al lanzamiento de penaltis que puedan decidir posibles empates.

El campeón de la fase que se disputará en Asturias pasará, al igual que los otros cinco campeones de grupo, a una segunda ronda. Estos seis equipos entrarán en un sorteo que emparejará a cuatro de ellos en una eliminatoria a doble vuelta. Los vencedores y los dos equipos exentos pasarán a disputar la fase final.

El partido de hoy entre los combinados de Asturias y Madrid se antoja clave en esta fase. "Estamos esperanzados y las sensaciones son buenas. Madrid cuenta con muy buenos jugadores, pero no sé cómo se comportarán como bloque. Es muy importante empezar bien porque en esta competición no hay segundas oportunidades", señaló el seleccionador asturiano, Xiel.