Lne.es »

Dudi y Matías, incombustibles

Los dos futbolistas blanquiazules, que juegan este fin de semana con la selección, no fallan con el Real Avilés

04.12.2015 | 04:17
Dudi controla el balón ante el Urraca.

Dudi y Matías son dos jugadores casi indiscutibles en la alineación del Real Avilés y este fin de semana también estarán con la selección asturiana en la primera fase de la Copa de Regiones UEFA, que disputará dos partidos, hoy en El Berrón y el domingo en el Suárez Puerta.

Los dos jugadores están siendo muy importantes en los planes de Pablo Lago y han participado en todos los partidos, la mayoría como titulares. En el caso de Matías ha sido titular en doce de las quince jornadas disputadas y tuvo minutos en los otros tres encuentros; Dudi, llegó más tarde a la disciplina blanquiazul y después de entrar desde el banquillo en dos partidos cuando todavía estaba recién llegado, ha estado en el once titular en los últimos diez.

A Dudi no le preocupa tener que jugar este fin de semana y con el Avilés el martes ante el Astur: "A la concentración de la Asturiana venimos 20 jugadores. Son dos partidos, pero vamos a rotar y va a jugar todo el mundo, así que al final es como si jugáramos un partido de fin de semana y otro entre semana con el Avilés", explicó ayer el jugador, ya concentrado con el combinado regional.

El centrocampista, al igual que su compañero Matías, tienen que dejar un poco de lado el Avilés para jugar los dos partidos con la selección, pero no del todo: "Después del resultado el otro día en Luanco, que fue adverso, se hace un poco larga la espera para el siguiente. Cuando pierdes quieres que llegue lo antes posible el siguiente partido para quitarte la espina", explicó Dudi. Y es que el choque ante el Marino, que terminó con 1-0, fue un golpe en el buen papel del equipo en lo que va de campaña: "No quedamos contentos con el partido de Luanco, tuvimos una pizca de mala suerte cuando podíamos tenerlo todo de cara y ese gol en el último minuto nos hizo daño. Al final, solo queda levantarse y mirar para el siguiente partido, tenemos que ganar para quitar cualquier tipo de mala sensación", sostiene el jugador blanquiazul.

Volviendo a los partidos que tienen antes, los de la Copa de las Regiones, Dudi ve con opciones a los asturianos de pasar esta primera ronda de competición. "Sabemos que Madrid trae a un buen equipo, que es el equipo en el que nos hemos centrado más de momento -el de hoy-. Creo que dependerá un poco de lo que hagamos contra ellos, si sacamos un buen resultado se nos pondrán las cosas muy de cara para el domingo ante el Melilla. Clasificarnos sería un gran premio para la selección y sobre todo para la Federación, que está de centenario", explica Dudi, que afirma que tiene ganas de jugarlos: "Estar con la selección, parece que no, pero tienes ilusión. Representas a Asturias, a todos los jugadores de las categorías senior inferiores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine