Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos registraron ayer en Miami las oficinas de la empresa Media World, filial del grupo audiovisual español Imagina, que está integrado entre otras empresas por Mediapro.

Fuentes próximas a la investigación confirmaron a la agencia Efe que agentes del FBI entraron en la sede de la compañía y realizaron copias de seguridad de algunos ordenadores de la compañía.

Algunos empleados confirmaron también que los agentes ocuparon por completo la tercera planta de uno de los edificios del grupo, y no permitieron el acceso a ningún trabajador de la empresa.

La empresa Media World es una filial del grupo Imagina dedicada al desarrollo, operación y distribución de canales de televisión, la explotación internacional de derechos deportivos y servicios técnicos de operación y transmisión en el ámbito audiovisual.

Esta operación tuvo lugar unas horas después de que la policía suiza detuviese en Zúrich a Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Centroamericana de Fútbol y vicepresidente de la FIFA, y a Juan Ángel Napout, igualmente vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Posteriormente la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunciaba nuevas acusaciones de corrupción a 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, entre ellos al que fuera presidente de Honduras, Rafael Callejas, que gobernó el país centroamericano entre 1990 y 1994.