El centrocampista Josín volvió ayer al trabajo con el Real Avilés en el entrenamiento en Miranda. El jugador blanquiazul, que se recupera de una brecha en la cabeza en la que tuvo que recibir 30 puntos de hilo y diez grapas para cerrarla, pudo comenzar a ejercitarse después de que los médicos le permitieran iniciar la actividad, pero siempre al margen del grupo hasta que le quiten los puntos el próximo miércoles.

El jugador, que ya se encuentra mucho mejor después del susto, ya afirmó ayer que está deseando volver a estar en plenas condiciones: "Porque me quitan los puntos el miércoles, que si fuera el lunes, ya estaría disponible para el partido contra el Astur", señaló Josín.

El centrocampista avilesino se llevó un golpe en la cabeza el pasado viernes, durante el entrenamiento, al tirarse a la piscina. Desde ahí, le trasladaron en ambulancia al hospital, donde le cerraron la herida y comprobaron que no tuviera lesiones más graves. Desde entonces ha estado en reposo hasta ayer, que se sumó a los entrenamientos. "No quiero estar parado", insistió Josín tras la primera sesión.

El equipo va sumando poco a poco efectivos. Además de recuperar a Pantiga para el partido del pasado domingo en Miramar ante el Marino, también están ya al cien por cien Marcos Torres y Borja Noval. Los dos jugadores, recuperados de una lesión, estuvieron en la convocatoria de Luanco. De hecho, Marcos Torres ya tuvo unos minutos, pero ninguno de los dos pudo estar en el once inicial. "Están entrenando con total normalidad ya, podemos contar con ellos", señaló ayer el entrenador del Avilés, Pablo Lago. También está entrenando con normalidad Otero, que recibió el alta médica esta semana.

Así, el entrenador blanquiazul puede contar al fin con todos los jugadores que hay en la plantilla para la defensa. Y es que todos los citados, excepto Josín, ocupan posiciones de la zaga en el campo, algo que complicó mucho la confección del once titular de los últimos partidos. Además, el contar con varios días más hasta el siguiente encuentro, el martes, permite que los jugadores tengan más tiempos para recuperarse y estar al cien por cien ante el Astur.