Lne.es »

El parón para recuperar a los lesionados

Cayarga y Pedrayes, en el parte de bajas del Langreo

04.12.2015 | 04:17

El parón por los encuentros de la selección asturiana de Regiones UEFA sirve al Langreo para que los lesionados puedan recuperarse. Tanto Pelayo Pedrayes como Berto Cayarga aprovecharán la ausencia de partidos de liga para proseguir con su puesta a punto de cara a las futuras jornadas.

Sin embargo, en el caso de ambos, su presencia en el encuentro del próximo miércoles ante el Colunga no está asegurada. El defensa central se lesionó hace cuatro semanas en un amistoso con la selección asturiana. Pedrayes sufrió una rotura de fibras en la inserción del aductor. El jugador azulgrana, uno de los fijos en el esquema de Hernán hasta su lesión y está previsto que se reincorpore a los entrenamientos con el grupo el lunes, por lo que aún podría encontrarse falto de ritmo de cara al encuentro ante el Colunga (Santianes; 15.45 horas).

El caso de Berto Cayarga es diferente. El mediapunta sufrió un golpe en ligamento cruzado posterior y todavía le resta más de una semana para recuperarse. Después del encuentro ante el Caudal, Berto Cayarga no volvió a jugar con el Langreo, ya que se perdió los choques ante Ceares y Llanes. Hernán prefirió reservar a uno de sus jugadores más importantes en el esquema.

Ambos jugadores tenían serias opciones de formar parte de la convocatoria de la selección asturiana de Regiones UEFA, ya que estaban contando con la confianza del entrenador, José Luis Díaz, "Xiel".

En el apartado de cartulinas amarillas, tres futbolistas se encuentran apercibidos de amonestación. Los defensas Joaquín Peña y Nuño y el mediocentro defensivo Alberto Turzo han visto cuatro cartulinas en la presente temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine