Gijón, J. J.

Dos de las pruebas deportivas más características de las fechas navideñas: la Carrera Popular de Nochebuena y la Travesía de Navidad de natación han abierto ya el período de inscripción. La carrera está organizada por el club Estadio Gijón y el Patronato Deportivo Municipal y oferta un total de 2.400 plazas, 1.600 para mayores y 800 para menores.

La prueba para mayores tiene una longitud de 5 kilómetros y la salida está prevista para las 11 horas desde la avenida Albert Einstein y final en Las Mestas. Los menores tendrán diferentes carreras con distancias adaptadas a su edad y que se desarrollarán por el interior del complejo deportivo y darán comienzo a las 11.40. Las inscripciones se realizarán a través de championchipnorte o presencialmente en la tienda Decathlon Gijón y en estos momentos ya lo han hecho casi 700 atletas.

Recordar que esta competición es conocida popularmente por la carrera del Papá Noel de chocolate porque este es el presente que la organización entrega a todos los que crucen la meta, tanto niños como adultos.

Por su parte la Travesía de Navidad está organizada por el Patronato Deportivo Municipal y tendrá lugar a partir de las 12.30 horas del día 25 en el puerto deportivo. La distancia es de 220 metros y es la prueba que pone fin al circuito de travesías que se ha venido celebrando a lo largo de todo el año. Al igual que la carrera de Nochebuena las inscripciones se deberán realizar en la misma página web y ya hay 80 que lo han hecho.