La plantilla del Real Avilés tendrá hoy su último entrenamiento de la semana. El equipo realizará una sesión de gimnasio y piscina, en las instalaciones de Paidesport, como viene siendo habitual los viernes. A partir de ahí todo el plan cambia, ya que con motivo de los partidos de la selección asturiana y aprovechando el puente de la Constitución, el partido de liga se jugará el próximo martes. Será en el Suárez Puerta, ante el Astur, a las 15.45 horas.

Tras el entrenamiento de hoy, los jugadores tendrán dos días de libres para aprovechar para cargar las pilas y dejar atrás la derrota en el derbi comarcal ante el Marino de Luanco. Tras descansar el sábado y el domingo, el equipo volverá al trabajo el lunes para terminar de preparar el encuentro. Todavía no hay lugar para la sesión, a la espera de ver cómo responde el Suárez Puerta el domingo, en el partido de la selección asturiana ante el combinado de Melilla.

El partido ante el Astur, impide que el equipo tenga el descanso en su día habitual, el martes. Después del choque, toca pensar ya en el siguiente encuentro, que será en el campo del Gijón Industrial, presumiblemente el domingo, ya que los gijoneses juegan de miércoles, y no de martes, el partido ante el Tuilla. Semana más que intensa, por tanto, para los jugadores del conjunto avilesino.