El Valencia, inmerso en una fase de transición entre su último técnico, el portugués Nuno, y el nuevo entrenador, el inglés Gary Neville, tratará de frenar hoy a un Barça embalado, que atraviesa su mejor momento de la temporada por juego y resultados.

El equipo valenciano llega al encuentro con muchas bajas y tras una semana convulsa por el cambio en su banquillo, en el que en esta ocasión se sentará de manera provisional Voro, encargado de cubrir el tránsito de Nuno a Neville y que tratará de que su equipo plante cara al Barcelona.

El Valencia afronta el encuentro con notables bajas. Mientras Javi Fuego y Cancelo se perderán el choque por sanción, la lista de ausencias por lesión cuenta con Diego Alves, Mustafi, Orban, Barragán, André Gomes, Feghouli, Negredo y Rodrigo.

Enfrente se encontrará a un Barça que lleva ocho temporadas sin perder en Mestalla y en su mejor momento de la temporada: líder en solitario en la Liga, clasificado ya para los octavos de final de la Copa y primero en la fase de grupos de la Liga de Campeones, sin tener que esperar al sexto y último partido la próxima semana ante el Leverkusen.

Para el choque de hoy Luis Enrique no podrá contar con el exvalencianista Mathieu, que sufrió una elongación en el recto anterior del cuádriceps derecho en el partido de Copa del pasado miércoles. Su baja se suma a las de los lesionados Sergi Roberto, Douglas Pereira y Rafinha. Recupera, eso sí, al meta Ter Stegen, baja ante el Villanovense por unas molestias en la rodilla izquierda, y vuelven a la convocatoria los cinco titulares a los que Luis Enrique dejó en la grada en la Copa: los defensas Piqué y Jordi Alba, los centrocampistas Busquets y Rakitic y el delantero Leo Messi. Así, el técnico asturiano, que en el último compromiso copero también dejó en el banquillo a Claudio Bravo, Iniesta, Luis Suárez y Neymar, recuperará en la Liga su once de gala.

La salida a Mestalla será el último compromiso de peso que tiene el Barça en la agenda, antes de participar en el mundial de clubes de Japón, ya que entre medias viajará a Leverkusen para participar en el irrelevante partido contra el Bayer, mientras que después recibirá al Deportivo.

El Barcelona es el último equipo que ha ganado en Liga en Mestalla, de ello hace más de un año. Fue el 30 de noviembre de 2014, cuando el conjunto azulgrana se impuso 0-1 con gol de Busquets en el descuento.