El Planeta Palombina-La Curtidora vuelve a la competición, tras la jornada de descanso por calendario, con un partido en casa frente a uno de los aspirantes al ascenso, el equipo Cuesta Piedra Santa Cruz, que la semana pasada logró la clasificación junto al CV Torrelavega para disputar la Copa Princesa en Guadalajara. El choque volverá a ser en el polideportivo de La Magdalena (20.15 horas), como ocurrió en el anterior partido (el de Los Canapés está en obras).

El técnico del conjunto avilesino, Dani Berrio no ha podido contar durante la semana con Cristina Imargues y Celia Flórez, por lesión, que se han unido a la baja de larga duración de Sarai Vieites. A la espera de recuperar a alguna de las lesionadas antes del encuentro, las jugadoras disponibles son Ana María Sánchez, Patricia Franco, Claudia Rodríguez, Ángela Molina, Carla Tomé, Gloria Santos, Alba Fernández, Sara Arias, Aroa Rodríguez, Daniela Cortés y Carla Piélagos.

Enfrente, las jugadoras avilesinas tendrán a un equipo de mucha calidad. En las filas del conjunto canario destaca la central española Marisa Fernández, que, con sus 194 centímetros de estatura, cuenta más de cien internacionalidades con la selección española. Un duro reto para las avilesinas que terminan con este partido la primera vuelta de la competición.