El Unión Financiera buscará hoy (18.30 horas) en Pumarín reencontrarse con la victorias tras dos derrotas. Lo intentará ante un Leyma Coruña que se le da bien. Ante los gallegos consiguieron los ovetenses su mayor éxito: la clasificación para las semifinales del play-off de ascenso a la ACB en su primera temporada en la LEB Oro. Los de Tito Díaz son además un equipo que está situado en la parte baja de la tabla, con tres victorias, por las seis que llevan los de Carles Marco.

Unas buenas referencias que hará bien el Unión Financiera en olvidar cuando entre a la cancha. Y es que los gallegos vienen en su mejor momento tras sumar dos victorias que les han permitido salir de la zona de descenso. Además, su referente, Beka Burjanadze, llega en un estado de forma espectacular que le han erigido en el mejor jugador de las dos últimas jornadas. Por contra, el Unión Financiera vive su peor momento después de ver frenada la mejor racha de su historia en la LEB Oro (cinco victorias) con dos derrotas. Especialmente dura fue la última ante el Melilla por la diferencia en el marcador: 95-65.

Los de Carles Marco tratarán de dejar en el olvido el mal partido de Melilla dando una nueva alegría a su afición en Pumarín. Para ello contarán con un equipo en el que la principal novedad es que el pívot Mario Cabanas podría jugar algunos minutos al encontrarse casi recuperado de sus problemas físicos. No así un Javi Marín al que le quedan aún varias semanas para volver.

Otra tabla a la que agarrarse es la evolución del último fichaje, Andrés Miso. El madrileño fue de lo mejor del Unión Financiera en Melilla al anotar 13 puntos en 18 minutos. También necesitarán los ovetenses la mejor versión de Jordan Swing, el principal anotador del equipo, para hacer frente a un Leyma Coruña en racha.

Tan importante como siempre será contar con la ayuda del público. En el anterior choque en casa, la derrota (68-74) ante Palencia, Pumarín registró el primer lleno tras la ampliación. Unas 1.500 personas que empujaron al equipo cerca del triunfo. Su apoyo puede ser decisivo esta tarde.