Balonmano División de Honor Plata

Rivales de postín

El Juanfersa Comunicalia y el Grupo Covadonga se enfrentan a Bidasoa y Valladolid, los dos primeros de la clasificación

05.12.2015 | 05:02
El grupista Ancizu, durante un partido.

Los dos equipos gijoneses masculinos de balonmano afrontan una parte del calendario que les lleva a enfrentarse a los equipos más potentes de la categoría. Así el Juanfersa Comunicalia juega a las 20 horas en la cancha del Atlético Valladolid, líder de la clasificación y que hasta el momento sólo ha cedido un punto en las 11 jornadas disputadas. Los pucelanos son claros favoritos para el ascenso directo, no en vano cuentan con un presupuesto que para sí quisieran la mayor parte de clubes no sólo de la División de Honor Plata sino de Asobal. Tras este encuentro los gijoneses recibirán en el palacio de los deportes al Zamora, otro de los candidatos al ascenso. Para el partido de Valladolid Sergio Cotelo no utilizará a César Beret a quién prefiere dar una semana más de recuperación de la rotura fibrilar que padece por lo que su reaparición podría producirse la semana que viene ante los zamoranos. Dos partidos que van a medir la recuperación del Juanfersa Comunicalia que tras superar una de las mayores crisis deportivas de su historia ahora acumula tres victorias consecutivas

Si el Juanfersa Comunicalia lo tiene complicado en las dos próximas jornadas el Grupo Covadonga también se mide a rivales difíciles. Este sábado recibe en el Braulio García al Bidasoa, segundo clasificado, y el otro gran equipo de la categoría. Hasta el momento sólo ha encajado una derrota y en sus filas figuran hombres como Jon Azkue, Adrian Crowley, Iago Muiña o Alberto Mouriño con un potencial ofensivo tremendo y con Asier Zubiría, toda una garantía en la portería. El Grupo, al contrario que le pasa al Juanfersa Comunicalia encajó tres derrotas consecutivas pero logró un valioso empate en la cancha del Bordils, en la última jornada.

El principal problema del Grupo son las lesiones de hombres claves como Carlos Prendes o Pablo Fernández y que Víctor Álvarez aún no está al cien por cien recuperado de la grave lesión que sufrió en una rodilla a mediados de la pasada temporada.

Villaldea recupera a Emilio Vallado para la portería pero mantiene entre algodones a Carlos Prendes y Pablo Fernández, ninguno de los dos entrenó esta semana pero la intención es que ayuden en el partido ante el conjunto vasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine