El Grupo Covadonga vio como el Universidad de Valladolid daba la vuelta al marcador y acabara ganando un partido que las gijonesas empezaron dominando por 2 sets a cero pero en el que las lesiones de Mirian Diéguez y Cristina Chamoso resultaron decisivas. Las grupistas se hicieron con los dos primeros set que dominaron de principio a fin si bien en el primero la igualdad fue la tónica general. En el segundo las gijonesas desarrollaron su mejor juego y apenas dieron opción a las vallisoletanas.

Pero cuando el partido parecía encarrilado llegó la reacción universitaria que en dos competidos sets lograron la igualdad porque las jugadoras del Grupo no fueron capaces de mantener el nivel del segundo set mientras que el Universidad de Valladolid mejoró mucho en el suyo.

La pérdida del cuarto set afectó a las grupistas que se vieron claramente superadas por sus rivales y acabaron perdiendo un partido que tenían perfectamente encarrilado. Con este encuentro finaliza una primera vuelta un tanto irregular para las grupistas.