Los jugadores del Real Avilés están de descanso este fin de semana, salvo Dudi y Matías que están con la selección asturiana, y tienen unos días más para pensar en el próximo partido, el martes ante el Astur, en el Suárez Puerta (15.45 horas). "El último resultado no fue bueno y la gente está con ganas de jugar. Se hizo un poco larga la semana, pero ahora el fin de semana pasa rápido y ya tenemos ahí el choque", explicó ayer Pablo Lago.

El técnico tiene claro lo que hay que hacer para retomar la senda de la victoria tras la derrota ante el Marino: "Toca recuperar lo que estamos haciendo en casa. Tenemos que tener paciencia, la que no tuvimos en Langreo y en Miramar, donde se nos escapó un punto que teníamos controlado. Tenemos que aprender que los partidos que no has ganado en 80 minutos, no lo podemos perder en 10" , sostiene el entrenador.

Enfrente, el Avilés tendrá a un Astur al que también le gusta tratar bien el balón: "Andrés Hernández -entrenador del equipo ovetense- lleva ya varios años en el Astur y siempre la propuesta es intentar jugar, tener el balón. La verdad que se agradece enfrentarse a equipos así. Nosotros, lógicamente, en casa estamos obligados también a hacer eso y esperemos que sea un partido dinámico y vistoso. Tendremos que luchar por tener el balón", explica Pablo Lago, que tiene la vista puesta en el césped del campo avilesino. "A ver si el campo lo permite después del partido -hoy, en el Suárez Puerta- de la selección asturiana. Si llueve puede estar un poco blando, jugando tan seguido", señaló.

El técnico cuenta solo con la ausencia de Josín, que está a la espera de que le quiten los puntos de la cabeza el próximo miércoles, un lujo después de semanas con hasta cuatro jugadores de baja. "Borja Noval, Marcos Torres y Otero ya están para jugar. Nunca hemos tenido a todos, pero bueno, está muy bien contar con más jugadores. Ahora queda que los que se acaban de recuperar terminen de ponerse en forma", explicó Lago.

Andrés Hernández cuenta con varias bajas para el choque, pero afirmó que, con 21 jugadores en la plantilla que dan todo en el campo, no tiene que notarse mucho. El Avilés tiene una plantilla más corta, pero Pablo Lago afirma que tiene sus recursos: "Tenemos una plantilla muy buena, con la que estamos encantados, porque está dando un grandísimo rendimiento, en casa no hemos dejado ningún punto. Aun así, necesitaríamos igual a un jugador en el mercado de invierno, porque las bajas las hemos notado, y con más jugadores seríamos más regulares, habría más competencia y subiría el rendimiento del equipo", añadió el técnico del Avilés, que vuelve mañana a los entrenamientos.