Asturias conquistaba ayer el Ciclocross de Igorre, la prueba con más prestigio del calendario nacional y penúltima prueba de la Copa de España de CX. Aida Nuño (MMR Team), que llegaba a Igorre siendo ya la vencedora matemática de la Copa, se impuso con autoridad a las también asturianas Lucía y Alicia González (Lointek Team), que de nuevo hacían segunda y tercera.

Alicia era la primera que se mostraba e intentaba irse en solitario, pero pronto Aida y su hermana Lucía tomaban las riendas de la carrera. Nuño empezó a coger metros logrando una cómoda ventaja para entrar en meta con los primeros juniors, entre ellos el también asturiano Richard Brun (Segurvital-Basora Seguros), que entraba segundo y cogido de la mano del vencedor, Jokin Alberdi.

En categoría masculina la victoria fue para el cátabro Kevin Suárez por delante del vizcaíno Aitor Hernández. El mejor asturiano en la general fue Agustín Navarro, "Guti" (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto), ya recuperado de su lesión, mientras que decimotercero era su compañero de equipo Mario Junquera, tercer mejor sub-23.

Sergio Palacio fue décimo en cadetes; Bruno Prieto y José Luis Blanco finalizaban cuarto y quinto en Máster 30; Marco Antonio Prieto era décimo en Máster 40 justo por delante de Ángel Arias.

Mañana se disputará el ciclocross de Santa Eulalia de Oscos.