La selección asturiana certificó el pase de ronda al ganar al combinado melillense en el último partido de la primera fase, que se disputó en la mañana de ayer en el Suárez Puerta. El conjunto asturiano sabía que podía permitirse hasta perder de un gol para seguir adelante y supo administrar el marcador, controlar a Melilla, para terminar ganando. El gol de Cristian, en el 38, fue suficiente para no pasar problemas.

La primera parte fue un poco más vistosa, pero sin grandes alardes por ninguno de los dos equipos: Asturias controlando el partido y Melilla intentando jugar a la contra sin demasiado éxito. Con todo, hubo alguna ocasión aislada de los visitantes, como la que tuvo Mohamed Bumedien, en el 16, que obligó a José a despejar a córner con un disparo potente desde el borde del área.

Los últimos minutos de la primera parte fueron decisivos. Primero llegó el gol de Cristian, en una desafortunada jugada para los melillenses. Nuño recibió el balón en un saque de esquina y remató de cabeza a portería, el balón pegó en un defensa y en el palo y el rechace fue a parar a Cristian, que empujó a portería. Al borde del descanso, el partido se terminó de decidir con la expulsión del delantero Mohamed Bumedien, uno de los melillenses más activos, que vio la segunda tarjeta por un codazo a Davo en un salto.

La segunda mitad puede olvidarse por completo, salvó por una par de jugadas en los primeros cinco minutos, que tampoco fueron de excesivo peligro. Melilla jugó mejor que en la primera mitad, pero, en inferioridad numérica, no pudo apenas acercarse a la portería rival, mientras que el equipo del Principado se limitó a estar bien colocado en el campo para no llevarse ningún susto. Al final sí tuvo uno, en el minuto 90, ya casi sin tiempo para remontar, Bilal Amar remató un balón que superó por arriba a José, pero que acertó a despejó Cristian sobre la línea.