Santander, Alvaro LÓPEZ SERRANO

Sorprendió la rueda de prensa del segundo técnico del Lealtad. Llamó la atención porque la lectura del encuentro que hizo Marcos García distaba mucho de lo que había sucedido sobre el verde del Sardinero. "La primera parte fue muy igualada. Al final, la balanza se inclinó para el Racing con el primer gol, pero nosotros estuvimos a la altura. Nuestro tiro al palo pudo cambiar el partido. Quisiera saber cómo hubiera terminado el partido si nos llega a entrar ese disparo", comentó.

No le pareció al entrenador maliayo que su equipo hubiera sido inferior al conjunto santanderino. "Somos los mismos que cuando jugamos en casa, con la misma contundencia. Pero en esta categoría es muy difícil ganar a domicilio. Poco a poco lo conseguiremos, estoy convencido", dijo.

También admitió que el escenario "era muy difícil", aunque señaló que el partido realizado por el conjunto maliayo en esta su primera e histórica visita a Santander era "para irse con la cabeza muy alta, porque dimos la cara", sentenció.

La versión de Marcos García sólo extrañó a los allí presentes, también a Pedro Munitis. Quiso ser elegante el técnico local: "El Lealtad es un equipo muy bien armado, con buenos futbolistas y que está haciendo una gran temporada", comentó, para añadir: "si hubo un equipo que dominó el partido desde el principio, ése fue el Racing. Ha sido nuestro mejor partido de la temporada".