El encuentro que mañana mide al Caudal y al Urraca en el Hermanos Antuña (19.15 horas) traerá consigo el regreso a Mieres del máximo goleador del equipo en la pasada temporada, Chus. El ariete, ahora en las filas del equipo llanisco, ve complicada su participación en el encuentro. "Por motivos laborales estoy entrenando menos y veo complicado jugar mañana", apunta el atacante.

Sin embargo, su presencia en el Hermanos Antuña le traerá recuerdos de una temporada que "fue buena, aunque no terminó como todos esperábamos". Y es que el delantero destaca que "el equipo terminó en segundo lugar y cayó en la promoción de ascenso por mala suerte".

En lo personal, la temporada de Chus sí que puede considerarse redonda. El delantero llegó a Mieres el 3 de diciembre y se convirtió en la referencia goleadora indiscutible del equipo que por aquel entonces dirigía Pablo Lago. "Fueron goles que, por desgracia, no ayudaron al objetivo", lamenta el jugador.

El mejor momento de la temporada fue para Chus su llegada a Mieres, "la ilusión que se desprendía y el ambiente de unión que existía". Sin embargo, sus peores recuerdos de la pasada temporada se centran en el último mes de competición, cuando el delantero centro sufrió "una serie de molestias físicas que me impidieron estar a pleno rendimiento".

Para Chus, el Caudal está haciendo "una gran temporada". Y es que el atacante cree que el artífice del éxito es Iván Ania. "En el momento en el que se le ficha, todos somos consicentes de que el equipo va a estar arriba". Además de Ania, Chus cree que con Jaime los mierenses cuentan con "el mejor futbolista de la categoría".

El excaudalista ve claro el final de temporada para el Caudal. "Van a quedar primeros y en la eliminatoria de campeones, si las cosas no se tuercen, tienen muchas opciones de conseguir el ascenso", destaca el futbolista. Chus ya conocía a Iván Ania de su época en el Covadonga, con el que coincidió como entrenador. "Sabe despertar la ilusión en el futbolista y le estoy agradecido por todo lo que me enseñó", asegura.