Lne.es »

Otra final para el Marino

Los azulones visitan al Siero con la baja del sancionado Espolita y con la moral alta tras ganar al Avilés y mejorar en Pontevedra

08.12.2015 | 04:40
Pablo Hernández, que pelea un balón ante el Condal, volverá al once del Marino ante el Siero.

El Marino quiere aprovechar la buena dinámica que llevó al equipo a ganar al Avilés (1-0) y a realizar un buen partido contra el Pontevedra en la primera eliminatoria nacional de la Copa Federación a pesar de la derrota (1-0), para enlazar la segunda victoria en la Liga por primera vez esta temporada al tiempo que se arma de moral y confianza para recibir el próximo domingo (12.00 horas) al líder Caudal en Miramar.

Los azulones visitan a un Siero que tuvo problemas de efectivos las últimas semanas, pero que consiguió un valioso triunfo en Posada de Llanes (1-2) ante el Urraca en la última jornada para situarse tres puntos por encima del descenso.

El técnico azulón, Blas García, convocó a los 18 jugadores disponibles y la única baja es el sancionado Espolita, que vio la quinta amarilla ante el Avilés. Son novedad respecto al equipo que jugó en Pontevedra la vuelta a la lista del sancionado Omar Sampedro; Geni, que no viajó para recuperarse de las molestias musculares que arrastra desde hace varias semanas; y Ricky, ausente en la Copa Federación por motivos laborales.

Blas García acabó satisfecho del rendimiento de los menos habituales en Pontevedra, pero es probable que repita el once que logró el importante triunfo ante el Avilés con el obligado cambio de Pablo Hernández por Espolita en el centro del campo.

Un posible equipo inicial es el formado por Dani Laviana; Pablo Suárez, José Ángel, Boris y Guaya en defensa; Pablo Hernández y Geni en el centro del campo; Ricky en banda derecha; Dani López en la izquierda; Omar Álvarez en la media punta; y Omar Sampedro arriba. Completan la lista Davo, Gabancho, Samuel, Imanol, César, Juanín y Álvaro por lo que el técnico tendrá que hacer dos descartes.

Los azulones son novenos con 22 puntos, a nueve del play off, y quieren empezar diciembre sumando los tres puntos en El Bayu, un primer paso imprescindible para conseguir el gran objetivo de hacer pleno en los cuatro partidos que restan para concluir la primera vuelta (Siero y Ceares a domicilio, y Caudal y Llanes en Miramar), doce puntos que dejarían al equipo con 34 al término de la primera vuelta, una cifra que cuadra con la exigencia del presidente, Luis Gallego, para tener opciones de luchar por el play off en la segunda vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine