Buen fin de semana para los clubes avilesinos en las dos Copas de España que se disputaron en La Coruña, en el caso de los senior, y en Burgos, para los infantiles y cadetes. El Judo Avilés se hizo con un total de tres medallas, una de ellas de oro, mientras que el Judo Sanfer se llevó un oro y el club Óscar Fernández se alzó con un bronce.

Javi Corral fue el encargado de subirse a lo más alto del podio en tierras burgalesas, en la categoría de -50 kilos. Con este resultado y los dor oros que consiguió en las anteriores competiciones coperas, se coloca como número 1 de rankin nacional. El judoka avilesino comenzó ganando al castellano leonés Martín Rodríguez en un combate duro para ser el primero y, en cuartos de final, ante el valenciano Marc Baixuli. Ya en semifinales, ante el también valenciano Sempere, marca en varias ocasiones y se cuela en la final ante otro valenciano, Roberto Bertomeu, al que domina desde el principio para acabar imponiéndose antes del tiempo.

Pablo Menéndez, también del Judo Avilés, logró su segundo bronce, imponiéndose al canario Nestor García para luego caer en semifinaless ante el, a la postre, cameón, el madrileño Jorge Marco. En la lucha por el bronce, gana al asturiano Pablo González. También en Burgos, estuvo en el tercer cajón del podio Elisa Fernández, que estrena su palmarés de medallas nacionales. Tras ganar el primer combate a la madrileña Ana Redondo y ceder luego ante Hinojosa (Aragón), logró imponerse ante la castellano leonesa Lorenzo. Participaron también por el Judo Avilés, Pablo Fernández y Hugo Fernández.

El Judo Sanfer se llevó el oro gracias a la actuación de Ana Carballo, en -63 kilos infantil, que solo cayó en uno de sus cuatro combates. También disputaron la competición burgalesa: Iria Cuesta, Nacho, Diego Ulloa, Omar Tarano, Diego Sánchez, Alberto Muñiz, Cristina Miragaya, David Blanco, Enrique Martínez, Joel Santos, Alejandro, Pelayo Lafuente, Mario García, Pablo Fernández y María López.

Por su parte, el Óscar Fernández se hizo con un tercer puesto gracias a Mateo Solís, en -50 kilos infantil, que se coloca segundo del ránking nacional. El avilesino ganó sus dos primeros combates por ippon, pero cedió en el tercero ante un judoka valenciano, para luego ganar en la lucha por el bronce al representante madrileño. También compitieron por el Óscar Fernández, Yaiza Pérez, María Estrada, Pelayo Barrios y Sofía Barragans.

Por otro lado en la cita absoluta de A Coruña, Andrea Barreiro, del Judo Avilés, se hizo con un bronce, logrado ante la sierense Ana Fernández. Antes, cayó en una mala semifinal ante la cántabra Ángela López. Compitió también Ricardo García.