El Langreo quiere seguir consolidándose en los puestos altos de la tabla ante uno de los equipos revelación del campeonato liguero, el Colunga de José Luis Rodríguez. El equipo entrenado por Hernán busca proseguir con su buena racha de resultados. Los langreanos no conocen la derrota desde que cayeran ante el Tuilla, hace seis jornadas.

Un triunfo en el complicado campo de Santianes permitiría al conjunto azulgrana asentarse en los puestos de promoción. Sin embargo, no será tarea fácil, ya que solamente el Ceares ha conseguido puntuar en el feudo de un Colunga que suma siete triunfos como local.

Para este encuentro, Hernán no podrá contar con los lesionados Pelayo y Cayarga. Ambos futbolistas encaran ya la recta final de la recuperación de sus lesiones. Tampoco estará disponible el mediocentro Borja Fernández, por motivos laborales. El Langreo contará con dieciséis futbolistas aptos para el encuentro. Así, el posible once de Hernán Pérez sería el compuesto por Adrián Torre; Pablo Acebal, Nuño, Joaquín Peña, Manu Blanco; Turzo, Calvillo; Guille Méndez, Luis Nuño, Carlos Viesca y Claudio. Como recambios, el entrenador azulgrana contaría con Jorge, Fran, Jairo, Kike Fanjul y Luis Gutiérrez.

En las filas del equipo langreano deberán prestar atención a las cartulinas amarillas, ya que existen tres jugadores apercibidos de sanción. Tanto Turzo, como los defensas centrales Joaquín Peña y Nuño se perderían el choque ante el Praviano si son amonestados.

En las filas del cuadro colungués militan los exazulgranas Abraham Albarrán y Luis, uno de los delanteros del último ascenso del Langreo a Segunda B.