El Unión Financiera ha jugado dos partidos oficiales en LEB Oro en la cancha del Breogán, en Lugo, y en la dos ocasiones ha perdido. En la temporada 2013-14 cayeron por 76-70 y en la pasada por 88-78. Una mala racha que los ovetenses tratarán de dar por cerrada mañana (20.45 horas). Para ello contará con un recuperado Mario Cabanas al que se le da mucho mejor jugar en el pabellón lucense. "Sólo he perdido una vez en Lugo de las cuatro o cinco que he jugado allí, a ver si sigue la racha", comenta el pívot coruñés.

Un Mario Cabanas que pudo reaparecer el sábado en la victoria (98-95) del Unión Financiera ante el Leyma Coruña tras más de un mes parado por una lesión. "Estoy muy contento de poder jugar después de tantas recaídas. Vuelvo a estar con el grupo, en la competición y a hacer lo que me gusta", decía el jugador.

El Unión Financiera, con siete victorias, está un puesto y una victoria por encima del Breogán. Una victoria les consolidaría en la zona alta de la tabla e incluso les daría alguna opción de pelear por clasificarse a la Copa Príncipe. No será fácil en una cancha que el propio Cabanas reconoce que, aunque se le da bien, "es muy difícil. Es un equipo que estos últimos años siempre ha estado ahí arriba, de hecho el último año sólo es faltó el último pasito para ascender. Es clave estar metidos en el partido hasta el último minuto", añade.