El Condal madrugó en su visita a La Cruz y en diez minutos logró poner muy de cara el encuentro a su favor ante un Ceares que suma su quinta victoria consecutiva, aunque pudo romper el malfario del gol de las últimas cuatro jornadas con un tanto desde el punto de penalti de Marcos Iglesias.

El equipo de Jaime Leiva salió mucho más centrado en su cometido gracias al omnipresente Fassani. El delantero, a los cuatro minutos, condujo con suma facilidad en el área, trianguló con Carly y puso a prueba a Davo que rechazó, pero el balón suelto lo aprovechó Abraham para fusilar la meta gijonesa. Y cinco minutos después Fassani fue objeto de penalti en una pugna aérea con Beni. El penalti lo lanzó Aitor Hervás, Davo detuvo y en el rechace el centrocampista no desaprovechó la segunda oportunidad para situar un cómodo 0-2.

El Condal estaba cómodo en el centro del campo, aunque el Ceares comenzó a ser más vertical para demostrar que aún estaba metido en el partido pese al doble mazazo inicial. Pero cuando los gijoneses se acercaban al área rival, Jesús Lastra aparecía en escena, como demostró ante Marcos.

El Condal se complicó la vida en un penalti de pícaro de Marcos Iglesias, que se adelantó a Abraham y éste le golpeó cuando el delantero no creaba ninguna amenaza para la meta rival. El propio ariete transformó el penalti para darle emoción al partido.

En la reanudación, el Ceares salió decidido y un centro medido de Juan Carlos acabó en la cabeza de Marcos Iglesias, que estrelló el balón en el larguero. Para mayor perjuicio visitante, Osky se fue a la ducha por doble amonestación. Pese a ello, el Condal controló el duelo hasta el tramo final cuando Jesús Lastra respondió a los disparos de Marcos y Rubo para llevarse el triunfo a Noreña.