El húngaro Bela Varga, delegado técnico designado por la Federación Internacional para el Campeonato del Mundo de Duatlón que se disputará en junio en Avilés, visitará el sábado y domingo próximos la ciudad para certificar que la parte técnica (recorridos, espacios, instalaciones y servicios al deportista) se ajusta a los requisitos marcados por la Federación para este tipo de eventos.

Jorge García, director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, explicó que durante estos días se desarrollarán unas jornadas de trabajo con reuniones por sesiones para tratar de la estructura organizativa, las propuestas existentes sobre los recorridos, ceremonias de inauguración y clausura, protocolo y comunicación, y habrá una visita al centro Niemeyer para decidir como se va a distribuir el espacio.

García no espera problemas "porque vamos con un proyecto muy hecho y solo necesitamos la opinión de Verga y lo que él pueda aportar para mejorar en lo posible la organización".

El torneo se disputará del 3 al 5 de junio de 2016 en el entorno del Niemeyer y se prevé la participación de unos 1.400 duatletas pertenecientes a 40 países de todo el mundo.