La cita navideña con la Copa Burn de Freestyle llega puntual al palacio de los deportes de Gijón por décimo segundo año consecutivo. Será el domingo 27 a las 18.30 horas, cuenta como en ediciones precedentes con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA y en esta ocasión al ídolo local José "el Loco" Miralles se opondrán el tres veces campeón del Mundo, el francés Remy Bizouard y el campeón italiano Leonardo Fini que se presenta como uno de los pocos hombres en el mundo que hacen el llamado "California Roll".

La presentación de la próxima edición tuvo lugar en el colegio de la Inmaculada de Gijón en el que la presencia de Miralles despertó un gran alboroto entre los alumnos.

Especialmente ilusionante lo fue para Adrián Fernández Muñiz, alumno del centro y que forma parte de club Escuela 111 y compite en Supermotard 85 ya que tuvo la oportunidad de rodar junto al piloto y delante de sus compañeros.

En el acto también estuvieron presentes la presidenta de la Federación Asturiana de Motociclismo, Inés Fonseca, el concejal de Gijón Jesús Martínez, la representante de Coca Cola María Sande y Luis Molina en representación de Octagon, la empresa organizadora del evento.

Además de Miralles, Bizouard y Fini participarán los jóvenes Raúl Lerena, Edu García y Xavi Dols.

"Mucho de los saltos y trucos que hace pocos años se realizaban boca arriba este año se harán boca abajo" advirtió José Miralles poniendo en evidencia la evolución de este deporte. El piloto además de firmar autógrafos y hacer alguna exhibición en el patio del colegio luego respondió a las preguntas de los alumnos que se interesaron por cuantas horas entrena, las lesiones que tuvo o que país de los que conoce le gusta mas.

Las entradas para la próxima edición del Freestyle están ya a la venta en entradas.liberbank.es, en la red de cajeros de Liberbank y en Motos Gijón. El precio es de 24 euros para los adultos y de 15 para los niños.