Dos semanas para recargar pilas y el Jofemesa ya está de nuevo en marcha para preparar un inicio de 2016 en el que afrontará partidos de vital importancia en su lucha por la permanencia en División de Honor, la máxima categoría femenina del balonmano español. "Somos optimistas y vamos a empezar con fuerza, con la intención de aprovechar la experiencia que hemos acumulado en los partidos que tuvimos antes del parón de Liga", dice Alfredo Rodríguez, técnico del Jofemesa.

Las ovetenses volverán a competir tras el parón que ha sufrido la Liga por el Mundial que está disputando la selección española el 9 de enero, día en el que recibirán en el polideportivo de La Florida al Cleba León, uno de sus rivales por la permanencia. No menos importante será la visita que realizarán la siguiente semana a la cancha del Zarautz, equipo está a un punto del Jofemesa en la clasificación.

"Sería importante ganar algún partido y seguir conectados a la competición para ir creciendo e intentar rematarlo en mayo", explica Alfredo Rodríguez. Y es que el técnico del Jofemesa reconoce la importancia de estos dos primeros choques del año pero advierte de que la Liga es muy larga: "Aún quedan un par de parones más, tampoco tenemos que volvernos locos. Tenemos que ser conscientes de que vamos a tener que pelear la permanencia hasta el último día", añade.

Para preparar la vuelta a la competición, el Jofemesa ha programado un mes cargado de partidos preparatorios con los que volver a coger el tono competitivo. El sábado el Jofemesa jugará en la cancha del potente Atlético Guardés, equipo al que ya se ha enfrentado en Liga y que está entre los candidatos al título. Al día siguiente visitará al Porriño, otro fuerte equipo de División de Honor. El domingo 20 el Jofemesa jugará ante la selección asturiana cadete masculina; el, 26 y 27 participará en la Copa Principado, donde también estarán el Siero, el Mavi y el Gijón BM; y el último test será el 2 de enero en la cancha del Aula Valladolid.