Sofía Castrillón, del Avilés Tenis de Mesa, consiguió el tercer puesto en el torneo clasificatorio que se jugó en el pabellón "Amaya Valdemoro" de Alcobendas (Madrid) y logró plaza para disputar el Torneo Estatal, categoría benjamín, que se celebrará los próximos 20 y 21 de febrero de 2016 en Valladolid.

El equipo avilesino salió satisfecho del torneo madrileño, en el que participaron más de 500 jugadores de 16 federaciones, porque Sheila Fernández también tiene opciones de clasificarse en categoría infantil si se produce alguna baja entre las siete clasificadas.

Esta era la primera competición importante a nivel nacional de Sofía Castrillón y pese al poco tiempo que lleva jugando, la representante avilesina realizó un gran campeonato plantando cara a las mejores jugadoras en todo momento hasta conseguir la medalla de bronce.

Sheila Fernández acabó octava en categoría infantil, cayendo (2-3) en la partida decisiva en la que se jugaba la clasificación pero al final quedó como reserva para el Torneo Estatal de Valladolid. La particularidad de esta categoría es que se clasificaban sólo las siete primeras, por eso quedó en reserva y solo jugará en la capital castellana si se produce alguna baja entre las jugadoras clasificadas.

El Avilés Tenis de Mesa es un referente de este deporte en Asturias y al final consiguió clasificar para la competición nacional a siete de sus representantes. Seis son mujeres, Laura Pruneda, Noemí López, Beatriz Villota, Alba Bra, Carla Sánchez y Sofía Castrillón, que podrían ser siete si al final consigue entrar Sheila Fernández y un hombre, Enrique Menéndez.