Una de las buenas noticias que dejó en el Avilés el partido del pasado martes ante el Astur fue que otros dos jugadores, el centrocampista madrileño Jorge Sáez y delantero pixueto Juanma, se sumaron al capítulo de goleadores, ampliamente dominado por Cristian (10 tantos) y Jorge Rodríguez (7). El primero metió cinco goles en las siete últimas jornadas, el último el segundo del 3-0 al Astur el martes; y el cántabro marcó por última vez hace cuatro semanas con el que abrió el triunfo (0-2) ante el Condal.

Y es que entre los dos blanquiazules suman más goles (17) que el resto de compañeros juntos y que 11 de los doce equipos situados en la tabla entre los puestos 9 y 20 (Ceares, Covadonga, Llanes, Lugones, Praviano, Mosconia, Astur, Siero, Roces, Urraca e Industrial) y los mismos que el Tineo, que es décimo segundo.

Los 12 goles avilesinos restantes están más repartidos. Matías empezó muy fuerte y logró cuatro dianas en las primeras jornadas al Siero, Ceares y Llanes (2), pero no marca desde el séptimo partido ante el Llanes. Luismi (3 goles) marcó ante el Siero, Ceares y el último al Condal. Marcos Torres dio la victoria (1-0) al equipo en el debut ante el Mosconia; Nacho Méndez acertó en Pravia; y Jorge Sáez y Juanma ante el Astur. En total ocho goleadores porque el que falta para llegar a los 29 del equipo lo marcó Noé (Tineo) en propia meta.

La incorporación de dos nuevos goleadores fue muy bien recibida por el vestuario y por el técnico, Pablo Lago. "Es importante que otros metan y no sólo los dos delanteros", señaló. De Jorge Sáez destacó que "es un jugador que de vez en cuando necesita marcar porque tiene mucha calidad y quiere ayudar al equipo con goles y no sólo con mucho trabajo, que lo está haciendo muy bien". Y de Juanma: " Es un gol muy importante para él y para nosotros porque es un jugador que en cuanto coja el ritmo y se ponga mejor a nivel físico va a ser importantísimo dentro del equipo".