Lne.es »

El Avilés suma goleadores

Jorge Sáez y Juanma se estrenaron ante el Astur y ya son ocho los jugadores blanquiazules que lograron marcar en esta Liga

11.12.2015 | 04:29
Jorge Sáez, izquierda, y Juanma, en Miranda, con el goleador Cristian en el centro.

Una de las buenas noticias que dejó en el Avilés el partido del pasado martes ante el Astur fue que otros dos jugadores, el centrocampista madrileño Jorge Sáez y delantero pixueto Juanma, se sumaron al capítulo de goleadores, ampliamente dominado por Cristian (10 tantos) y Jorge Rodríguez (7). El primero metió cinco goles en las siete últimas jornadas, el último el segundo del 3-0 al Astur el martes; y el cántabro marcó por última vez hace cuatro semanas con el que abrió el triunfo (0-2) ante el Condal.

Y es que entre los dos blanquiazules suman más goles (17) que el resto de compañeros juntos y que 11 de los doce equipos situados en la tabla entre los puestos 9 y 20 (Ceares, Covadonga, Llanes, Lugones, Praviano, Mosconia, Astur, Siero, Roces, Urraca e Industrial) y los mismos que el Tineo, que es décimo segundo.

Los 12 goles avilesinos restantes están más repartidos. Matías empezó muy fuerte y logró cuatro dianas en las primeras jornadas al Siero, Ceares y Llanes (2), pero no marca desde el séptimo partido ante el Llanes. Luismi (3 goles) marcó ante el Siero, Ceares y el último al Condal. Marcos Torres dio la victoria (1-0) al equipo en el debut ante el Mosconia; Nacho Méndez acertó en Pravia; y Jorge Sáez y Juanma ante el Astur. En total ocho goleadores porque el que falta para llegar a los 29 del equipo lo marcó Noé (Tineo) en propia meta.

La incorporación de dos nuevos goleadores fue muy bien recibida por el vestuario y por el técnico, Pablo Lago. "Es importante que otros metan y no sólo los dos delanteros", señaló. De Jorge Sáez destacó que "es un jugador que de vez en cuando necesita marcar porque tiene mucha calidad y quiere ayudar al equipo con goles y no sólo con mucho trabajo, que lo está haciendo muy bien". Y de Juanma: " Es un gol muy importante para él y para nosotros porque es un jugador que en cuanto coja el ritmo y se ponga mejor a nivel físico va a ser importantísimo dentro del equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine