El Marino vive buenos momentos en la Liga tras sumar dos victorias consecutivas ante el Avilés (1-0) y el Siero (1-2), unos resultados que el equipo necesitaba para "corroborar lo que estábamos haciendo bien", según el técnico, Blas García, que a pesar de todo sigue siendo prudente. "Estamos en una situación en la tabla que no nos da descanso y no vamos más allá del siguiente partido, aunque es cierto que los resultados positivos ayudan a la gente a creer, a dar un plus de más y a ganar en confianza".

El equipo azulón tiene el domingo (12.00 horas) una reválida en Miramar ante el líder Caudal que, "nos examina a todos porque es un equipo de máximo nivel y dificultad que sólo ha encajado un gol y ha perdido un partido", recuerda Blas García. "Es un equipo que no solo genera ocasiones, si no que es una roca en defensa porque concede muy pocas ocasiones", añade el técnico.

Un rival al que los luanquinos respetan al máximo pero al que intentarán derrotar apoyado en dos factores. "Uno es el factor campo y otro el factor necesidad porque necesitamos más los puntos que el Caudal, y tenemos que hacer valer eso sobre el campo para intentar sacar los puntos", argumenta el técnico.

El Marino está ahora en un buen momento, pero Blas García no se atreve a decir si es el mejor para recibir al líder. "No lo se porque el Marino hizo las cosas muy bien en muchos partidos que no se han concretado en resultados, que es lo que cuenta en el fútbol, aunque a nivel de resultados y confianza quizás sea el mejor momento además de tener a todos los jugadores disponibles y tener donde elegir". Y añade: "Parece que todo indica que sea este un buen momento para afrontar este partido, aunque tenemos mucha más exigencia y necesidad que hace dos meses porque ahora sabemos que no deberíamos de fallar puesto que no podemos dejar puntos en casa".

Queda mucha Liga y muchos puntos en disputa, y el técnico azulón confía en que el Marino pueda llegar a tiempo para meterse en el play off. "Al final las cosas quedan siempre en su sitio y está claro que hay equipos que tienen que ir escalando posiciones, como hicieron el Langreo y el Oviedo B, y otros que no tendrán tanto protagonismo. A ver si la competición nos da margen y podemos enlazar una serie larga de victorias".

Vuelta al trabajo en Balbín. El conjunto azulón vuelve esta mañana al trabajo (10.30 horas) después de la jornada de descanso de ayer y en principio entrenará en Balbín, al igual que mañana sábado para reservar Miramar. "El campo estará bien, como se merece el partido, aunque un poco blando por las heladas mañaneras y no queremos machacarlo entrenando allí. Queremos tenerlo en buenas condiciones porque el partido es muy atractivo entre dos equipos que nos vamos a disputar el tener la pelota y hacer más cosas con ella, además del enorme trabajo defensivo que tendremos que hacer", concluyó Blas García.