"Tienes que estar alerta, porque tiene unas cualidades tremendas en el juego aéreo, en la anticipación... Por eso es Llorente y ha jugado en los equipos en que ha jugado". Iván Cuéllar no le teme al león, pero lo encara con la prevención lógica. Llorente es un futbolista sobradamente conocido en España, pero eso no hace que sea más fácil neutralizarlo: "Es un futbolista importante porque se lo ha ganado y se lo merece".

El portero extremeño sabe que, ante rivales como el Sevilla, no conviene focalizar la atención en un único punto. Parece claro que la gran amenaza andaluza serán las acciones de estrategia y su poderío por alto. "El juego aéreo es muy importante para ellos, tienen gente muy alta en defensa", advierte antes de concluir que "será un partido muy difícil". El extremeño tira de ironía y sonríe al sentenciar que "es el más importante porque es el próximo".

Cuéllar es un tipo bien informado, que sale preparado ante los medios. Sabe, por ejemplo, que el Sevilla encadena cinco victorias consecutivas en casa tras las dos derrotas iniciales ante Atlético y Celta. "El Sevilla está muy fuerte en casa y ha ganado los últimos partidos ante rivales muy poderosos como Barcelona, Real Madrid, Valencia...", señala. Por limitarse a la Liga. Esta misma semana derrotó a la Juve en un duro encuentro de Liga de Campeones que quizá les pueda pasar factura a los de Émery mañana: "Esperemos que les pese el partido de Liga de Campeones, pero tienen una plantilla con grandes jugadores y que está diseñada para esto".

Cuando se le cuestiona por la principal amenaza andaluza, el portero rojiblanco encadena una larga lista de virtudes. "La gente de arriba es muy buena; tiene bandas muy rápidas y arriba se han reforzado; es un equipo que hace las progresiones muy veloces y también son fuertes en el juego aéreo", enumera. Casi nada. Ante este aluvión al Sporting sólo le queda "estar muy concentrados, ser muy contundentes y estar muy atentos a las segundas jugadas y saber a qué tenemos que jugar".

El equipo rojiblanco encara el choque del Sánchez Pizjuán con cierta tranquilidad, que no relajación, tras la victoria ante Las Palmas, que les ha permitido recuperar el colchón de seguridad con respecto a los puestos de descenso. "Hacerte fuerte en casa es fundamental y, además, era un rival directo por la permanencia, llevábamos tres semanas sin puntuar, lo que te crea algunas dudas...", reconoce Cuéllar antes de matizar que "este partido te da ese plus y te separas un poco de la zona de abajo". El portero rojiblanco no esconde que "las derrotas en el último minuto hacen daño anímicamente y pesan".

Sobre la lesión de Sanabria, que lamenta por su compañero, sale en defensa del resto de la plantilla y confiesa que "soy del pensamiento de que el equipo somos todos".