Lne.es »

Doble objetivo en Lugo

El Unión Financiera busca su primera victoria en cancha del Breogán, con la que mantendría sus opciones de disputar la Copa

11.12.2015 | 04:29
Carles Marco da instrucciones a sus jugadores durante el partido en Pumarín ante el Basket Coruña.

Breogán y Unión Financiera Oviedo afrontan esta noche en el Pazo Provincial de Deportes de Lugo (20.45 horas) un choque en el que ambos equipos defienden su posición en la zona de playoff y, además, apuran sus opciones de clasificarse para la Copa Princesa de Asturias que a finales del próximo mes de enero medirá a los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta en la LEB Oro.

Sexto con siete victorias tras once jornadas el conjunto carbayón, y séptimo con un triunfo menos el lucense, ambos equipos llegan tras haber logrado importantes victorias la anterior jornada: el Breogán de Lisardo Gómez tras superar 84-98 en Logroño al Cocinas.com y el Unión Financiera de Carles Marco tras imponerse 98-95 al Coruña en Pumarín en la noche mágico de Jordan Swing, que establecía dos nuevos récords de la temporada en anotación (42) y valoración (48). 42 puntos que permitieron al estadounidense alzarse hasta la tercera plaza de los anotadores de la categoría con 18,5 puntos de media tras once jornadas, sólo por detrás de Ricardo Guillén (Palma) con 22 puntos, y Oliver Arteaga (Navarra) con 18,7.

Mario Cabanas, que reaparecía ante el Coruña, podrá reforzar en Lugo el juego interior del Unión Financiera, mientras que por parte local es duda Mamadou Samb, que tuvo que retirarse del entrenamiento del miércoles tras sufrir un golpe. El partido, además, supondrá el retorno de Kevin Van Wijk al Pazo de Deportes lucense tras alcanzar en su etapa en el Breogán tanto las finales de Copa y de playoff por el ascenso. El Unión Financiera ha visitado en dos ocasiones al Breogán, sumando sendas derrotas: 76-70 en la campaña 2013-14, y 88-78 en la última temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine