La audiencia influirá en el reparto de los derechos de televisión

12.12.2015 | 02:47

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) primará los criterios de audiencia para repartir los ingresos variables generados por la venta de derechos de televisión, concretamente el 25 por ciento en el caso de Primera División y el 15 en Segunda, en este último caso con un periodo de transición de 18 meses, según ha anunciado el presidente de la LFP, Javier Tebas.

El reparto de ingresos generados por la venta centralizada de los derechos de televisión ha sido tratado en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Zaragoza. El Real Decreto que regula esta materia establece que del porcentaje variable un tercio debe distribuirse de acuerdo con los ingresos de taquillas y abonos, y en la Asamblea se acordó incluir los datos de torneos como la Liga de Campeones.

De los dos tercios restantes de este porcentaje, se primarán las audiencias, aunque los clubes podrán ser sancionados por la situación de sus estadios y se tendrá en cuenta el criterio de implantación social. Tebas ha señalado que "hay clubes que generan más para televisión que otros y lo justo es que haya una diferencia, y el resultado final es equitativo".

Además, la Asamblea General Extraordinaria de la LFP ha ratificado el convenio colectivo con el sindicato de futbolistas (AFE), el convenio de venta de derechos de televisión de la Copa del Rey, y ha aprobado el código ético que regula las compras a proveedores y la contratación de trabajadores.

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