La 46.ª "San Silvestre" de Gijón que organiza el Gijón Atletismo ha abierto ya el período de inscripción. Los interesados podrán hacerlo a través de la página de championchipnorte hasta agotar los 6.100 dorsales puestos a disposición por los organizadores. Estos dorsales están repartidos en 4.600 plazas para la carrera de adultos y 1.500 para el resto. En pocas horas ya se han registrado más de 1.200 inscripciones.

Como en años anteriores la carrera gijonesa será la más numerosa de cuantas se disputen en Asturias además de ser una de las más antiguas de España. La prueba grande tendrá un recorrido de 6 kilómetros y dará comienzo a las 17 horas. El resto, que serán antes, oscilarán entre los 200 metros para discapacitados y minis hasta los 2.200 para los infantiles. En todos los casos el recorrido será el habitual de las ediciones anteriores.

Este año los participantes en la misma podrán colaborar a través de sus donativos con dos causas solidarias: la construcción de una guardería infantil en Iringa (Tanzania) a través de la Asociación Dulces Lessons y a la investigación de la enfermedad conocida como síndrome de Noonan.