El Unión Popular de Langreo atraviesa su mejor momento de la temporada al sumar 16 de los últimos 18 puntos en juego pero mañana, a las 17 horas, tendrá un nuevo reto al recibir al Praviano sin centrales. Su único central natural como era Nuño no podrá jugar por sanción. Esta situación hará que Hernán Pérez recurra al capitán Borja Fernández como sustituto del gijonés.

Desde hace varias semanas el técnico azulgrana no ha podido contar con Pelayo Pedrayes por lesión y para mañana seguirá de baja. Esta situación hizo que Hernán reconvirtiera al lateral Joaquín Peña al centro de la zaga con notables resultados. El poleso ha formado pareja con el indiscutible Nuño pero mañana el entrenador langreano no podrá contar con el gijonés con lo que deberá improvisar un nuevo tándem defensivo.

Al quedarse sin centrales naturales como eran Pelayo Pedrayes y Nuño contra el Praviano apostará por la pareja Joaquín Peña/Borja Fernández. Dos jugadores que nunca han jugado juntos con el eje de la zaga y que se estrenarán contra los de Pravia.

Esta ausencia de Nuño no será la única pues Hernán tampoco podrá contar con los lesionados Pelayo Pedrayes y Berto Cayarga. Dos jugadores básicos en los esquemas del técnico ovetense. Esta situación hace que el entrenador sólo cuenta con dieciséis jugadores. Estos son los metas Adrián Torre y Jorge además de los futbolistas de campo Pablo Acebal, Joaquín Peña, Manu Blanco, Fran, Borja Fernández, Kike Fanjul, Luis, Turzo, Nacho Calvillo, Guille Méndez, Viesca, Jairo, Luis Nuño y Claudio.

Dadas estas ausencias Hernán apostaría por un once que se ha hecho fijo las últimas semanas en el que destacará la presencia de Borja Fernández en lugar de Nuño, como ya hemos mencionado. Este equipo sería el integrado por: Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Borja Fernández, Manu Blanco; Turzo, Nacho Calvillo; Guille Méndez, Luis Nuño, Viesca; y Claudio.

La otra novedad respecto al equipo que venció la pasada jornada por 0-5 en Santianes al Colunga es la presencia de Luis Nuño en el ataque en lugar de Kike Fanjul.

Con la entrada del ex del Praviano, Hernán dotaría de más empaque al ataque langreano ya que para el duelo ante el Colunga el ovetense prefirió reforzar la medular con el ovetense junto a Nacho Calvillo y Turzo. De este modo ante un equipo de la zona baja de la clasificación el técnico apostaría por un equipo más ofensivo. Todo para sumar su carta victoria consecutiva por primera vez en lo que va de curso.