El Real Avilés está de luto al fallecer la pasada madrugada José Félix Diosdado Rodríguez, coordinador del fútbol sala del club y técnico de las categoría inferiores desde hace más de 20 años, además de haber colaborado con el Raíces y el Hispano entre otros clubes. Félix (63 años) era extremeño pero llevaba muchos años viviendo en la comarca, primero en Las Vegas (Corvera) y posteriormente en Avilés, donde era muy conocido y apreciado porque siempre estaba dispuesto a ayudar a quien lo necesitaba.

Ebanista de profesión, trabajó en la construcción y tuvo que retirarse por graves problemas de circulación. La noticia de su muerte cogió a todos por sorpresa a pesar de que hacía tiempo que estaba delicado de salud, con problemas de diabetes, corazón y riñón que le llevaron a ingresar en varias ocasiones en el Hospital San Agustín.

La Toba fue su segunda casa y en las instalaciones deportivas vivió sus últimos momentos porque estuvo allí hasta que a las 20.30 horas del mismo jueves le pidió a su amigo Mendoza que lo llevara a casa pero su esposa, Alicia Fernández, se alarmó al ver su estado y pidió una ambulancia para llevarlo al hospital avilesino, donde falleció poco después.

Félix no tenía hijos y el Avilés y la niños de la cantera eran la pasión de su vida, tanto que al sentirse mal camino del hospital se preguntó ante su mujer: "¿qué va a ser de mis niños del Avilés?"

La directiva, a través, de un comunicado publicado en la web oficial del club, muestra la "profunda tristeza" de los integrantes de la familia realavilesina por tan sensible pérdida y hace llegar a su familia y allegados "nuestras más sinceras condolencias".

En términos similares se manifestó el presidente del club, José María Tejero. "Félix ha estado conmigo desde que llegué al club en el año 1997, y antes en la Peña Blanquiazul y en el Vermag. Es de las tres o cuatro personas que siempre ha tenido a mi alrededor, un hombre fiel con el club y conmigo y va a ser muy difícil llenar el hueco que deja". Tejero le define como una persona "afable, desinteresada y colaboradora al máximo", y afirma que es difícil hacerse a la idea de su fallecimiento porque "aunque estaba delicado no pensamos que el desenlace fuera tan rápido".

Peña, uno de sus amigos y colaboradores en el club, habla de Félix como "el hombre para todo" en el Avilés y destaca que "se pasó la vida buscando jugadores y trabajando desinteresadamente para el club porque era su vida". Y añadió: "Seguro que a partir de ahora se empezará a valorar el enorme trabajo que hizo por el fútbol base del Avilés".

El funeral, en El Pozón. La capilla aridente está instalada en la sala 6 del tanatorio de Avilés, que no dejó de recibir visitas ayer. El funeral se celebrará esta tarde (17.00 horas), en la iglesia Santa Teresa de Jesús del Pozón y acto seguido recibirá cristiana sepultura en el cementerio de La Carriona.

La directiva blanquiazul quiere rendirle un homenaje y convocó a todos los jugadores del club para que se concentren ante la iglesia y reconocer así su cariño y dedicación al Avilés.