Lne.es »

Luto por la muerte de Félix Diosdado, coordinador del fútbol sala

El club convoca a todos los jugadores en la iglesia para rendirle un homenaje

12.12.2015 | 04:40
Félix, con el equipo de iniciación del Avilés de la pasada temporada.

El Real Avilés está de luto al fallecer la pasada madrugada José Félix Diosdado Rodríguez, coordinador del fútbol sala del club y técnico de las categoría inferiores desde hace más de 20 años, además de haber colaborado con el Raíces y el Hispano entre otros clubes. Félix (63 años) era extremeño pero llevaba muchos años viviendo en la comarca, primero en Las Vegas (Corvera) y posteriormente en Avilés, donde era muy conocido y apreciado porque siempre estaba dispuesto a ayudar a quien lo necesitaba.

Ebanista de profesión, trabajó en la construcción y tuvo que retirarse por graves problemas de circulación. La noticia de su muerte cogió a todos por sorpresa a pesar de que hacía tiempo que estaba delicado de salud, con problemas de diabetes, corazón y riñón que le llevaron a ingresar en varias ocasiones en el Hospital San Agustín.

La Toba fue su segunda casa y en las instalaciones deportivas vivió sus últimos momentos porque estuvo allí hasta que a las 20.30 horas del mismo jueves le pidió a su amigo Mendoza que lo llevara a casa pero su esposa, Alicia Fernández, se alarmó al ver su estado y pidió una ambulancia para llevarlo al hospital avilesino, donde falleció poco después.

Félix no tenía hijos y el Avilés y la niños de la cantera eran la pasión de su vida, tanto que al sentirse mal camino del hospital se preguntó ante su mujer: "¿qué va a ser de mis niños del Avilés?"

La directiva, a través, de un comunicado publicado en la web oficial del club, muestra la "profunda tristeza" de los integrantes de la familia realavilesina por tan sensible pérdida y hace llegar a su familia y allegados "nuestras más sinceras condolencias".

En términos similares se manifestó el presidente del club, José María Tejero. "Félix ha estado conmigo desde que llegué al club en el año 1997, y antes en la Peña Blanquiazul y en el Vermag. Es de las tres o cuatro personas que siempre ha tenido a mi alrededor, un hombre fiel con el club y conmigo y va a ser muy difícil llenar el hueco que deja". Tejero le define como una persona "afable, desinteresada y colaboradora al máximo", y afirma que es difícil hacerse a la idea de su fallecimiento porque "aunque estaba delicado no pensamos que el desenlace fuera tan rápido".

Peña, uno de sus amigos y colaboradores en el club, habla de Félix como "el hombre para todo" en el Avilés y destaca que "se pasó la vida buscando jugadores y trabajando desinteresadamente para el club porque era su vida". Y añadió: "Seguro que a partir de ahora se empezará a valorar el enorme trabajo que hizo por el fútbol base del Avilés".

El funeral, en El Pozón. La capilla aridente está instalada en la sala 6 del tanatorio de Avilés, que no dejó de recibir visitas ayer. El funeral se celebrará esta tarde (17.00 horas), en la iglesia Santa Teresa de Jesús del Pozón y acto seguido recibirá cristiana sepultura en el cementerio de La Carriona.

La directiva blanquiazul quiere rendirle un homenaje y convocó a todos los jugadores del club para que se concentren ante la iglesia y reconocer así su cariño y dedicación al Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine