El Real Madrid visita a un Villarreal en horas bajas en un partido clave en sus aspiraciones por el título, recuperado del varapalo del clásico con cinco triunfos consecutivos y en un encuentro con Cheryshev de trasfondo.

La alineación indebida del jugador ruso en Cádiz implicó al Villarreal en la situación. Con el conjunto levantino acumuló la pasada campaña la sanción que ahora puede dejar al Madrid fuera de la Copa, y el Villarreal añade más morbo al tema al apuntar ahora su interés por hacerse de nuevo con los servicios del delantero en el mercado invernal.

Pero mientras llega la resolución del Tribunal de Arbitraje al "caso Cheryshev" el Madrid quiere centrarse en la Liga. Salió del clásico a seis puntos del Barcelona y hoy puede situarse a sólo dos tras el empate de ayer de los azulgrana ante el Deportivo.

Cinco triunfos seguidos, el último un histórico 8-0 al Malmoe en la Liga de Campeones, impulsan al cuadro de Benítez, que con Varane lesionado recupera a Sergio Ramos para formar en el eje de la defensa con el portugués Pepe. También regresará a la titularidad Marcelo, que volvió a jugar minutos en Liga de Campeones tras su última lesión muscular. Isco Alarcón vuelve a la convocatoria tras cumplir sus dos partidos de sanción, aunque todo indica que comenzará en el banquillo pues Modric, Kroos -ambos descansaron ante el Malmoe- y James parecen ahora intocables en la medular, como Cristiano, Benzema y Bale en la delantera.

Si el Madrid llega lanzado en su caza al Barcelona, el Villarreal no pasa por su mejor momento, con sólo dos victorias y dos empates en sus ocho últimos compromisos ligueros. Marcelino, además, sigue teniendo las bajas de Leo Baptistao y el asturiano Adrián en vanguardia, así como las de los laterales Mario Gaspar y Jaume Costa.