El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa de hockey sobre patines entre el Hostelcur Gijón y el Iserlohn alemán no fue nada fácil para las gijonesas, que tuvieron que emplearse a fondo para ganar, aunque el pase a cuartos no peligró en ningún momento dada la diferencia de 5 goles lograda por las asturianas en la cancha alemana.

El Iserlohn no vino de turismo y desde el primer momento plantó cara al Hostelcur Gijón. Fueron las locales las que primero se adelantaron en el marcador con dos goles, el primero de María Díez y el segundo de Sara González, las dos internacionales españolas, y con ese 2-0 se llegó al descanso.

En esta segunda parte las alemanas acortaron diferencias y el partido ganó en emoción y en ocasiones como así lo demuestra el marcador ya que entre los dos equipos marcaron nada menos que seis goles lo que hizo que el público presente disfrutara.

La entrenadora local, María Fernández, dio minutos a todas las jugadoras en una competición europea en la que alguna de ellas debutaba.