Oviedo

Las instalaciones del club La Rasa de Berbes (Ribadesella) acogen a lo largo de la jornada de hoy, con inicio a las 10.30 horas, la segunda edición del Torneo infantil "Playa de Vega", competición que el pasado año daba sus primeros pasos impulsado por Luis Pablo González Cabo, Miguel de López y Carmen Mier Duarte con niños procedentes del club local. En esta edición amplía su horizonte con un carácter regional, dando entrada a otros clubes del Principado como La Llorea, Luarca, Las Caldas, Madera 3 y La Fresneda.

El campeonato se estructura en tres categorías: Primera o iniciación, para niños sin hándicap y que jugarán tres hoyos; Segunda o grado medio, niños con hándicap pero con una práctica mínima y que jugarán cinco hoyos, y Tercera u oficial, para niñoz que disputarán nueve hoyos con su hándicap respectivo.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, así como para los mejores driver masculino y femenino en un hoyo.

La jornada se complementará con una competición especial de "putt y approach", donde los participantes estarán encuadrados en una categoría única y que tendrá sus trofeos especiales.