De principio a fin. Así logró la victoria el saregano Jonathan Pérez (Fiesta R5) ayer en el rallye Cangas del Narcea última prueba puntuable para el campeonato de Asturias de la especialidad, que estuvo organizada por la escudería Cangas del Narcea Motor.

Pérez, con René Rúa de copiloto, imprimió un fuerte ritmo desde el primer tramo y ganó todas las cronometradas de esta vigésimoséptima edición. A sus espaldas se clasificó el actual campeón regional, el langreano Óscar Palacio (Lancer Evo X R4) acompañado como es habitual por Enrique Velasco, que finalizó a más de un minuto del vencedor. El podio lo completó el avilesino Aldo de Alberto (SEAT Córdoba WRC) con quien hacía equipo Salvador Belzunces.

El rallye, que finalizaron 36 de los 55 equipos que figuraban en las inscripciones, pronto perdió a uno de sus participantes, Ángel Paniceres(Opel Adam R2) que sufría un fuerte accidente en la primera cronometrada (Llamas del Mouro).

En la cuarta plaza, y primer dos ruedas motrices, quedó Ignacio González (205 grupo X) al que seguía Victor M. Pardeiro (Lancer Evo X). El la sexta posición acabó José M. Castro (106 kit car), resultado que ante la ausencia de César Palacio le servía para proclamarse subcampeón de Asturias de rallyes.