El Langreo quiere continuar con su buena dinámica en liga. El equipo azulgrana, que viene de golear el pasado miércoles al Colunga (0-5) en la jornada intersemanal, buscará un nuevo triunfo esta tarde frente al Praviano para continuar en los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso.

El equipo entrenado por Hernán Pérez se encuentra corto de efectivos para este compromiso. Los langreanos tendrán únicamente dieciséis jugadores disponibles ante las ausencias de los lesionados Cayarga y Pelayo -ambos en el tramo final de su recuperación- y del sancionado Nuño, que vio la quinta cartulina amarilla en Santianes.

De esta manera, Hernán podría disponer un once formado por Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Borja Fernández, Manu Blanco; Turzo, Kike Fanjul; Guille Méndez, Luis Nuño, Viesca y Claudio. Como reservas, en el banquillo se encontrarían Jorge, Fran, Luis Gutiérrez, Nacho Calvillo y Jairo.

El equipo azulgrana se ha instalado en la tercera plaza después del completo encuentro del pasado miércoles, en el cual se impuso a un rival directo como el Colunga. El Langreo buscará además mantener la portería a cero durante una jornada más. Y es que el equipo de Hernán suma ya cinco encuentros consecutivos sin encajar ningún tanto.

Por su parte, el Praviano llega a este partido en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria, después de caer ante el Tineo el miércoles y con tres puntos de ventaja sobre los puestos que marcan el descenso.