Lne.es »
Fútbol Tercera División
Gijón Industrial 11Avilés
 

El Avilés falla en El Frontón

El conjunto de Pablo Lago no pasa del empate ante el Gijón Industrial y se queda a seis puntos del Caudal

14.12.2015 | 03:35
El jugador del Avilés Nacho Méndez arrebata el balón al fabril Yony.

El Avilés vio ayer cómo su brecha con respecto al Caudal se amplía hasta los seis puntos. El conjunto de Pablo Lago no pudo pasar del empate ante al colista, el Gijón Industrial, que no solo se puso por delante en el marcador sino que dispuso de las ocasiones más claras al contragolpe para llevarse el triunfo. Las intervenciones de Guillermo y la calidad de Matías hicieron que, al menos, el Avilés sumase un punto en un césped donde tampoco han conseguido vencer equipos como el Langreo o el Marino.

El Gijón Industrial se lo puso difícil al Avilés, mostrándose intenso en todas las disputas y jugando sus bazas a la perfección, más asentado a las condiciones de El Frontón. El primer aviso llegó con un pase a la espalda de los defensas de Santi que no logró finalizar con certeza Carlos pese a su buena maniobra. Pero el equipo fabril abrió el encuentro en una falta lateral botada por Álvaro que Charly ganó de cabeza en el primer palo para batir a Guillermo. El Avilés defendió con todos sus efectivos dentro del área, pero el central gijonés fue el más ágil para poner el 1-0.

Lago vio como a la media hora Nacho Méndez caía lesionado tras un choque fortuito con Borja. Fue el momento propicio para dar entrada a Matías, que revolucionó el juego de un Avilés por entonces apagado y sin claridad. El extremo diestro catalizó la mayoría de las ofensivas y antes del descanso se adentró en el área y resolvió con un disparo potente con el exterior que sorprendió a Roberto. Matías demostraba una vez más que atraviesa por un gran estado de forma.

En la segunda mitad se acabó la calma a la hora de intentar crear el juego y el Avilés adelantó sus líneas, corrió riesgos y utilizó un juego más directo, más aún cuando Juanma entró en el terreno de juego. Otra variante pasaba por los pies de Matías. Pero el Gijón Industrial, que se defendió con gran orden desbaratando cualquier atisbo de peligro sobre la meta de Roberto, contragolpeó con mucho peligro. Primero fue Carlos Pajín el que chocó en el mano a mano contra Guillermo y en el minuto 89, Sami volvió a ganar en velocidad a los centrales, pero de nuevo el guardameta blanquiazul desbarató una clara ocasión de gol.

El Avilés firmó su primer empate de la temporada ante el colista mientras que el Caudal lograba la victoria en Miramar. El equipo de Pablo Lago se aleja a seis puntos de los mierenses y se queda con un mal sabor de boca ante un Gijón Industrial que firmó un punto de oro que relanza su ánimo para intentar salir del pozo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine