Los Bucks acaban con la magia de los Warriors

Los californianos pierden 108-95 y dejan en 24 su racha de victorias

14.12.2015 | 03:35
Carter-Williams celebra una canasta de los Bucks, con Stephen Curry a la derecha.

Toda racha tiene su fin y la de los Warriors de Golden State llegó con su visita a los Bucks de Milwaukee, ante quienes caían la pasada madrugada por 108-95. En 24 se quedó su marca de victorias consecutivas desde que comenzó la temporada, récord en la historia de todo el deporte profesional de Estados Unidos; un número al que muchos equipos de la NBA no llegarán cuando finalice la fase regular del campeonato con sus 82 jornadas. Y es que mientras los Warriors ofrecen la cara de la competición, la cruz queda para dos equipos históricos como los Sixers de Filadelfia o los Lakers de Los Ángeles, que con una y tres victorias a estas alturas viven la peor temporada de su larga vida.

Para analizar la derrota de los Warriors ante un equipo de perfil bajo como los Bucks -colistas de la División Central con un balance de 10 victorias y 15 derrotas-, hay que tener en cuenta en primer lugar el factor cansancio. Los californianos llegaron a Milwaukee tras haber jugado la noche anterior en Boston (a 1.800 kilómetros al este), donde se imponían por 129-134 a los Celtics en un partido tras dos prórrogas.

Y ese cansancio lo pagaron con unos pobres porcentajes de aciertos en los lanzamientos, con 6 de 26 en triples (23 por ciento) cuando venían acreditando esta campaña cerca del 50%.

El pívot Greg Monroe fue la gran figura de los Bucks con 28 puntos y 11 rebotes, secundado por Jabari Parker (19 puntos), O. J. Mayo (18) y el griego Giannis Antetokounmpo, que lograba el primer "triple-doble" de su carrera con 11 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Por los Warrios, Stephen Curry se quedaba en 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, y Draymond Green lograba un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes.

Los Bulls de Chicago ascendían por su parte a la tercera plaza de la Conferencia Este tras ganar 98-94 a los Pelícanos de Nueva Orleans gracias a la aportación de los internacionales españoles Pau Gasol y Nicola Mirotic, con sendos dobles-dobles de 18 puntos y 11 rebotes el primero, y de 10-10 el segundo.

También jugaron los Knicks de José Manuel Calderón, que ganaban 110-112 en Portland aunque el base extremeño no consiguió sumar ningún punto (3 asistencias) en los 20 minutos que estuvo en pista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine