El Caudal salió victorioso y más líder de Miramar. El conjunto de Mieres aprovecha el empate (1-1) del Avilés en el campo del Industrial para ampliar a seis su ventaja al frente de la tabla. El Marino, por contra, ve alejarse la posibilidad de meterse entre los cuatro primero s y rompe la buena racha con la que llegaba al compromiso, con tres victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros que había disputado.

Los luanquinos salieron muy metidos y a los cuatro minutos dispusieron de la primera oportunidad de gol. Omar Sampedro superó a la defensa caudalista y se plantó delante de Bussman, quien, en una rápida intervención, arrebató el balón al delantero. Poco a poco, el buen trabajo de Richard y Oscar Pérez fue notándose y la iniciativa pasó a ser de los mierenses, que tuvieron una gran ocasión para abrir el marcador a los 21 minutos tras un penalti señalado por agarrón a Javi Sánchez. El propio Javi Sánchez fue el encargado de lanzar, pero el balón salió muy desviado por encima del larguero de un superado Dani Laviana.

Un poco más tarde Invernón intentó sorprender al portero local con un disparo lejano, pero también se le fue desviado. Los de Blas gozaron de otra clara oportunidad para adelantarse a los 32 minutos en una jugada en la que Dani López se plantó solo ante Bussman, pero el portero resolvió con acierto rechazando el remate del exterior del conjunto luanquín.

Todavía antes de concluir el primer periodo, el Marino tuvo una oportunidad en un lanzamiento de falta de Dani López en la que el portero caudalista detuvo el balón sin apuros.

Tras el descanso el partido continuó equilibrado y la primera oportunidad de gol fue para el Caudal en un lanzamiento de falta de Jaime, pero el balón salió alto cerca de la escuadra derecha de la portería de Dani Laviana. A los 67 minutos llegó el único tanto del encuentro tras una pérdida de balón en la zona central. Javi Sánchez se fue de su marcador, se internó en el área y superó al portero del Marino con un disparo potente y cruzado.

El gol hizo mella en el Marino durante unos cuantos minutos frente a un Caudal que no perdía la compostura en ningún momento. A poco más de quince minutos para la conclusión, Pelayo Castañón desvió un disparo de Dani López y el balón salió cerca del poste derecho de la meta mierense. A diez minutos para el final, el Marino tuvo la última oportunidad para nivelar el marcador después de un disparo de Omar Sampedro desde dentro del área. Bussman tocó el balón sin poder retenerlo y Cristian despejó casi sobre la línea de gol.

El entrenador local arriesgó dando entrada a Riki por Jose Ángel y pasó a jugar con sólo tres defensas frente a un Caudal que intentaba sentenciar al contragolpe. En ese tramo final el juego decayó mucho porque hubo muchas interrupciones motivadas por faltas y sustituciones lo que impidió que hubiera más ritmo y que apenas se pudiera jugar. El Marino sólo inquietó a Bussman en un saque de esquina que Espolita remató desviado.

El Caudal supera los mil minutos imbatido

El Caudal superó ayer los mil minutos imbatido. El conjunto mierense lleva 1084 minutos sin recibir un gol. El último se lo hicieron en la jornada 6, en el minuto 86 del encuentro que perdió (0-1) ante el Avilés. Otro que sigue aumentando su racha es Bussman. El guardameta lleva 853 minutos sin recibir un tanto.