Las asturianas Aida Nuño y Alicia González revalidaban ayer en Valencia los títulos logrados el pasado año en la Copa de España de ciclocross en las categorías absoluta y sub-23, respectivamente, tras una nueva temporada en la que el ciclicross femenino español ha tenido un claro dominio asturiano.

Aida Nuño (Lointek Team) cerraba en el XX Ciclocross Ciudad de Valencia una temporada perfecta, en la que ganó las siete pruebas en las que participó. Ayer lo hacía al imponerse en un apretado sprint a la también asturiano Lucía González (Lointek Team), mientras que su hermana Alicia era cuarta, plaza que la valía para hacerse con la Copa de España sub-23.

En el resto de categorías, Richard Brun (Segurvital-Basora Seguros) terminaba segundo en categoría junior, Bruno Prieto (MMR Bikes), cuarto, era el mejor asturiano en Máster 30, misma posición que ocupaba el gijonés Cástor González (MMR Bikes) en la categoría Máster 40.

El próximo fin de semana habrá una doble cita con el ciclocross en el Principado, con el Trofeo Federación "Sotrondio" el sábado 19, y el I Circuito Ciclocross "Mayador", en Villaviciosa, el domingo, ambas pruebas puntuables para la Copa de Asturias.