El Oviedo Moderno despide el año con una derrota por 1-4 en el Díaz Vega ante el Granadilla canario, equipo que en su debut en la máxima categoría se ha convertido en el conjunto revelación de la temporada. La derrota le supone al Moderno caer a puestos de descenso al verse superado por el Santa Teresa, que ganó 2-0 al Alcaine.

El partido comenzó muy bien para el cuadro local, que se adelantarse en el marcador cuando aún no se había cumplido el primer minuto tras una acción personal de Isina.

La reacción del Granadilla no tardó en llegar, ya que en el minuto 8 empató por medio de Marilén. El choque entró en una interesante dinámica con ocasiones en ambas áreas, siendo el cuadro tinerfeño quien desnivelaba la balanza en el 38 al aprovechar María Estella un rechace dentro del área local. Ventaja que incrementaba en el último minuto de la primera parte por medio de Laura, que remataba a la red tras un saque de esquina.

El Moderno intentó reaccionar en la segunda parte, reclamando un penalti por manos de Natalia (min. 61). Poco después el Granadilla sentenciaba con el 1-4 de Mari José, que marcó a puerta vacía tras irse por velocidad y superar la salida de Ane.

El Moderno volverá a la liga el 10 de enero, ante el Levante.