El Boal toma aire en la clasificación tras imponerse con solvencia al Guardo. El equipo de Nacho Monte, además, se aprovecha de la derrota del O Esteo ante el Albense (4-5) en un duelo de rivales directos para ganar una plaza y salir del descenso en vísperas de disputar el próximo sábado otro duelo en casa ante el Xove.

Por primera vez en las últimas jornada Monte pudo contar con la totalidad de la plantilla, lo que hizo que los boaleses pudieran imprimir un ritmo más alto al juego y más tras la derrota de la pasada jornada en Cistinera; derrota que hacía imperiosa la victoria contra el Guardo. Pese a esta necesidad, el duelo comenzó con susto pues los palentinos se adelantaron en el primer minuto. El Boal reaccionó y antes del descanso ya remontó con tantos de Luisín y Nosti.

En la reanudación Davicín puso el susto en la grada boalesa con el tanto del empate pero, una vez más, los locales reaccionaron de la mano del goleador Adrián. El avilesino, que lleva doce tantos en ocho encuentros, hizo un "doblete" para colocar un 4-2 en el electrónico que obligó a los palentinos a arriesgar. Apostaron por jugar con portero-jugador y ahí los boaleses defendieron a la perfección para además anotar otros dos tantos, obra de Adrián y Edu Pirri, y situar el 6-2 definitivo que da a los naranajas un margen de dos puntos respecto al descenso.